INFORMACION MANTENIMIENTO PREVENTIVO : SISTEMA DE REFRIGERACION Y LIMPIEZA DE RADIADORES

 

Viernes 27 de Abril de 2018

 

INFORMACION MANTENIMIENTO PREVENTIVO : SISTEMA DE REFRIGERACION Y LIMPIEZA DE RADIADORES

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO : LIMPIEZA DE RADIADOR Y SISTEMA DE REFRIGERACION

 

EL RADIADOR.....

 

.....Con la llegada del calor es necesario revisar el sistema de refrigeración del vehículo. Si el radiador no funciona correctamente, se arriesga que aumente la temperatura del refrigerante, lo que dará lugar a que el ventilador de refrigeración actúe mas a menudo y se incremente el consumo de combustible. Asimismo se arriesga a que el motor pierda potencia y de forma indirecta los componentes del motor se desgasten mas. Además, tiene una posición muy expuesta en la parte delantera del vehículo, donde está sujeto a la entrada de suciedad.

 

EL REFRIGERANTE.....

 

....A pesar de que no es un elemento crítico para la seguridad, el refrigerante de un motor tiene un papel muy concreto e importante a la hora de asegurar la maximización del tiempo de actividad de un vehículo.

El uso de un refrigerante de menor calidad o incluso una mezcla de refrigerantes disminuirá rápidamente el rendimiento y la vida útil de un motor, produciendo de este modo un desgaste prematuro por calor o frío extremos en los costosos componentes del motor y el sistema de refrigeración y provocará, como consecuencia, gastos por tiempos de inactividad no previstos. Los radiadores se obstruyen, casi siempre, por utilizar un refrigerante inadecuado y de menor calidad.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

Realizar una limpieza de radiadores,un control visual del estado de los manguitos y una comprobación de la densidad del anticongelante es muy recomendable para evitar sobrecalentamientos y paradas imprevistas.

 

¡¡¡¡ TE ANIMAMOS A QUE REALICES  MANTENIMIENTO PREVENTIVO!!!!

 

 

 

Ir a la portada

 

Últimas noticias

No te pierdas las noticias de Camionsa S.L.